
Taninoplastia, lo último en tratamientos de alisado
La Taninoplastia es uno de los últimos avances en el mundo de la peluquería para obtener una cabellera lisa y nutrida, pero… ¿En qué consiste este tratamiento?
El encrespamiento sigue siendo uno de los problemas que más preocupan a las mujeres con respecto a su cabello, por ello, desde hace unos años, se han puesto muy de moda los tratamientos de alisado como el Tratamiento de ácido hianurónico o el de Keratina, para conseguir melenas completamente lisas por un largo periodo de tiempo. Sin embargo, como aseguramos en el post anterior sobre Coloración Natural o barros, la tendencia a los productos 100% naturales y a los tratamientos orgánicos está en auge, y no podemos obviar sus alternativas novedosas y efectivas. De esta necesidad, nace la Taninoplastia, lo último en tratamientos de alisado permanente.
Hoy os hablamos de este tratamiento que, debido a sus grandes resultados, su composición natural y sus efectos positivos para el cabello, hemos añadido hace poco a nuestros servicios en Hairkrone. Te explicamos en qué consiste, para qué sirve y cuánto dura. ¡Sigue leyendo!
Qué es la Taninoplastia
La taninoplastia es un tratamiento de alisado orgánico sin formol que no solo sirve para alisar, sino también para revitalizar el cabello y mantenerlo sano.
El principal componente de la taninoplastia es el tanino, una sustancia natural que se encuentra en la corteza de algunos árboles y que tiene un montón de propiedades positivas para nuestro cabello: antioxidante, cicatrizante, antiséptica… Al ser un componente vegetal, extraído de la naturaleza, aporta propiedades a nuestro cabello sin dañarlo. ¿Suena bien no?
Diferencias con otros tratamientos
La principal diferencia con respecto a otros tratamientos de alisado es la forma en la que actúa sobre nuestro cabello. Mientras un Tratamiento de Ácido hialurónico o un tratamiento de Keratina, rompen los puentes internos del cabello, es decir, cambian la estructura interna del pelo (de ahí que una melena que estructuralmente es rizada pueda pasar a ser una melena lisa), la Taninoplastia no altera de ninguna forma la estructura interna del cabello.
Además de alisar el cabello, la Taninoplastia soluciona el encrespamiento, revitaliza el cabello, hidrata, aporta brillo y suavidad. Este tratamiento de alisado no daña la fibra del cabello, aunque repitas el tratamiento varias veces.
Cómo funciona la taninoplastia
El compuesto natural actúa desde el interior del cabello generando una cadena proteica dentro de la fibra capilar que, aplicando calor (secando con un secador por ejemplo) lo hidrata y alisa al instante. Es importante la aplicación de calor ya que sino, la taninoplastia no se activa con total efectividad.
Cuánto dura y cómo me cuido en casa
El cabello se mantiene liso de 3 a 6 meses dependiendo del crecimiento natural de tu cabello y del cuidado que le aportes en casa.
Para mantener el cabello liso y perfecto tras realizarte una Taninoplastia, lo más recomendable es utilizar champús sin sulfatos que no alteren los resultados del tratamiento.
En nuestros salones por ejemplo, incluimos el champú que vas a tener que utilizar en casa en el tratamiento.
Para quién es la Taninoplastia
Sobre todo, para melenas encrespadas, secas y que necesiten rebajar el frizz. Este tipo de tratamiento le aporta brillo, nutrición y suavidad. Además, con solo una pasada de secador quedará lisa y perfecta.
¿Te lo estás pensando? Ven a alguno de nuestros salones Hairkrone y pregunta por la taninoplastia. Estaremos encantados de solventar todas tus dudas.
0 Comments