¿Qué son las mechas Balayage? ¿Qyé tipos hay?

¿Qué son las mechas Balayage? ¿Qué tipos hay?

Las mechas bayalage están cada año en la cima de la popularidad, muy pedidas por las personas que buscan un estilo moderno. Aunque a la hora de aplicarlas la base es siempre la misma, el acabado puede llegar a ser muy diferente dándonos una gran cantidad de estilo.

Así que vamos a explicarte los diferentes tipos de mechas, para que sepas que esperar cuando vayas a la peluquería de Hairkrone a hacerte las mechas bayalage al mejor precio.

¿Qué son las mehchas bayalage?

La técnica de las mechas bayalage se hizo popular en España hace unos años, pero otros países como Francia llevaban utilizándola desde los años 70. Por eso el término ‘bayalage’, que es ‘barrido’ en francés.

Este método consiste en realizar una degradación a lo largo del pelo con pincel y mano alzada, y estos se van aclarando formando un degradado que llega hasta las puntas. A diferencia de las mechas tradicionales, estas no comienzan en la raíz del pelo, sino unos centímetros más abajo para dar ese efecto de barrido y dejar un aspecto natural.

De esta forma, el resultado que obtenemos es una melena preciosa con tonalidades más oscuras y claras, que además ayudan a estilizar la cara.

¿Cuáles son los tipos de mechas bayalage que existen?

Existen una gran cantidad de métodos para aplicar la mechas bayalage, por eso solo vamos a centrarnos en los tipos de mechas bayalage más utilizados y populares.

Balayage Brondé

Esta técnica es ideal para pelos oscuros y morenos, ya que les da un plus de vitalidad con el método Melting Hair, que deja un degradado sofisticado.

Mechas Ombré

Es una técnica más marcada, pero con un difuminado perfecto. De esta forma a mitad del pelo se apreciará un cambio o una leve variación del color hasta llegar a las puntas que terminan con un tono más claro. También las puedes conocer como mechas californianas.

Mechas Sombré

Con un aspecto sutil, se busca que la transición de tonalidades sea parecida con una apreciación leve. De esta forma tiene un aspecto más natural, te duran más y puedes elegir entre diferentes colores.

Mechas Sunkissed

Ideal para cabellos rubios, ya que aporta un aspecto natural y da una iluminación al pelo como si el sol brillase sobre la melena. Puedes aplicarla tanto en cabellos largos como cortos.

Mechas Shatush

Consiste en aplicar diferentes pigmentos al cabello. Así se cambia el color del pelo de una forma sutil, que además ayuda a proteger y cuidar tu cabello.

Si quieres disfrutar de las mejores mechas bayalage, solo tienes que visitar cualquiera de nuestros salones de peluquería repartidos por toda España. También puedes asistir a nuestra escuela de peluquería en Madrid para eprender todo lo que necesitas para ser un peluquero profesional.