
Coloración natural o Barros: La nueva tendencia en color
Hoy os vamos a hablar de un tema muy interesante que está en auge en la coloración capilar: la coloración natural o barros.
Desde hace unos años se ha empezado a generar una tendencia hacia lo ecológico, los productos naturales, veganos, con mínimo impacto medioambiental en multitud de sectores: la alimentación, la cosmética… y era cuestión de tiempo que llegara a los salones en busca de alternativas a los productos químicos convencionales. En medio de esta ola de búsqueda de productos naturales, ha empezado a demandarse en los salones de peluquería una coloración natural o barros.
¿Qué es la coloración natural o barros?
La coloración natural o barros es un tipo de coloración vegetal que puede estar compuesta por extractos de plantas, maderas, flores, algas o tierras. Al ser una composición 100% natural no agrede al cabello de ninguna forma y tiene muchas menos posibilidades de causar alergias.
La coloración natural o barros se compone de unos polvos hechos de materiales orgánicos y naturales. Al diluirlos en agua se crea una pasta que aplicamos directamente sobre el cabello. Además de que el cabello absorbe el pigmento natural, aporta brillo y volumen por lo que no se limita únicamente a «dar color». Es decir, con la coloración natural o barros no solo estamos aportando color, sino también tratamiento al cabello.
Esta coloración vegetal supone una ventaja para el cabello, ya que además de aportar color, nutre, regenera e hidrata el cuero cabelludo. No solo eso, sino que también elimina el encrespamiento y deja un resultado natural y brillante. Es la mejor alternativa si quieres realizarte una coloración pero no eres muy fan de los tintes convencionales que utilizan componentes químicos.
¿Qué diferencias tiene con respecto a la coloración normal?
#1 Composición
La principal diferencia es la composición ya que la coloración natural o barros es 100% natural y ecológico, mientras que una coloración por oxidación utiliza como bien dice su nombre: oxidante, amoniaco… y otros componentes químicos que pueden agredir el cabello. Aunque como os contamos en el post anterior, el cabello no tiene por qué sufrir durante una coloración por oxidación.
# 2 Gama cromática
Otra diferencia sería la gama cromática que ofrecen, la coloración natural o barros, al ser todo componentes naturales, no ofrecen la amplia gama de colores que puede ofrecer un tinte por oxidación. Los tonos que ofrece son todos naturales y pueden ir desde rubios oscuros, pasando por tonos tierra, hasta rojizos.
Por otro lado, la coloración natural o barros no puede «aclarar» el cabello. El componente que aclara el cabello en el tinte convencional es básicamente el oxidante, que realiza este aclarado desde el interior del cabello. Los barros, al no llevar este componente, solo pueden aportar color nunca decolorar.
#3 Resultados
El resultado de la coloración natural o barros es completamente natural, además, aporta brillo, cuerpo y textura al cabello. Al ser una coloración que se da en la capa superficial del cabello (la coloración por oxidación se hace desde el interior), se va perdiendo progresivamente con los lavados, pero no genera el temido «efecto raíz» ya que la línea entre nuestra raíz y esta coloración es muy sutil y apenas se aprecia. La cobertura también es total, pero de manera diferente.
Por tanto, la coloración natural es:
- 100% natural y ecológica
- Se compone de plantas o elementos naturales
- Está libre de sustancias químicas
- Solo ofrece colores naturales: rubios, castaños, rojizos… (nada de blancos, colores fantasía…)
- No agreden el cabello
- Aportan brillo y desencrespado
- No generan «efecto raíz»
- Nutre y regenera el cuero cabelludo
Si quieres saber un poco más sobre este tipo de coloración puedes leer el artículo de Planet Look sobre la misma. Esperamos que este post te haya servido de ayuda si no tenías claro cómo funcionaba la coloración natural o barros. Si eras de las que no se atrevía a realizarse el tinte… ¡Esta es tu oportunidad!
En Hairkrone ofrecemos ambos servicios y podemos asesorarte para que encuentres el tipo de coloración que va contigo.
0 Comments